Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Esquelas >
Inquebrantable amor por la música

968 279 194 - 638 106 549 | esquelas@laverdad.es
Contratación de esquelas (Todos los días hasta las 23:00)

ObituarioFrancisco Cremades Bañón



Paco Cremades hubiera cumplido ochenta y tres años este próximo julio. Llegó a Murcia para cursar Derecho con el título de Maestro de Primera Enseñanza en el bolsillo, pregonando las excelencias de la Banda de su pueblo, Caudete. Era aquella inolvidable Universidad de tres entrañables facultades, cuya buena parte de sus estudiantes nos distribuíamos entre los colegios mayores Belluga y Ruiz de Alda, en el que en este último Paco exhibía su virtuosismo tañendo la mandolina, al tiempo que se entusiasmaba con Bach, Vivaldi, Mozart y Beethoven, bastante antes de que llegara el segundo centenario del nacimiento del último de ellos.

Nadie mejor que su director de tesis doctoral sobre 'Certificados de depósito en las imposiciones a plazo', el catedrático de la entonces Escuela de Empresariales, Vicente Santos, pudo apreciar sus cualidades humanas e intelectuales, cuando afirmaba en la publicación de la tesis por el Secretariado de Publicaciones de la propia Universidad: «... Alumno distinguido de la Facultad de Derecho de Murcia, ejerciente luego de una eficaz tarea docente tanto en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Murcia como en la propia Facultad, poseedor de una formación jurídica extensa y sólida y de una inteligencia y laboriosidad bien probadas, se hallaba en las mejores condiciones para acometer con éxito favorable la aventura que esta tesis suponía».

Quienes supimos de la autoridad y rigor de aquel ilustre catedrático no dudamos nunca de la veracidad y autenticidad de aquel sabio maestro, cuyas premoniciones no solo se hicieron patentes a lo largo de los años en los que Paco ejerció como titular de la Cátedra de Derecho en la mencionada Escuela, sino en los distintos cometidos importantes que le tocó cumplir dentro de la propia Universidad.

Pero no se entendería bien la personalidad de Paco si no se completara con su inquebrantable amor a la Música. Se hizo patente en aquel añorado Colegio Mayor, y siguió durante el tiempo de creación y puesta en marcha de la Asociación Pro Música de Murcia, alternando todo ello con su preparación del doctorado y el logro de la Cátedra de Derecho. Después, pasó a tomar una parte activa en la Asociación para ejercer con magistral acierto y sensibilidad su presidencia durante una década, y con la grandeza de retornar a la Directiva para volver a iluminarnos con su consejo hasta el mismo ayer.

Reciban Pepita y familiares, particularmente, Mari Paz y Conchita, nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Inquebrantable amor por la música

Joaquin.fdc

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar


Detalle de la esquela

Inquebrantable amor por la música

Fecha publicación: 24/3/2020

Lugar:

22.039 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Esquelas | Agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
«« «       » »»