Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Un corazón abrazado a la necesidad

968 36 91 00 | Teléfono de información para la contratación de esquelas

Obituario José Luis Lag García



Las muestras de cariño y condolencia por José Luis Lag llenaron las dependencias del tanatorio de Caravaca de la Cruz, su ciudad natal. Ayer hubiese cumplido 70 años, pero su corazón dejó de latir apenas una hora antes de su aniversario. 'Platanito', como era conocido popularmente, se distinguió en muchas facetas: empresario, industrial, festero, caballista, futbolero, aficionado a los toros…

Es difícil encontrar un sector social en el que no se hubiese implicado de forma directa y no hubiera asumido responsabilidades. Pero hay un aspecto en el que destacaba de forma especial: su corazón era sensible a las necesidades sociales que detectaba a su alrededor; su compromiso social era innegable, y de su generosidad son conscientes muchas familias de Caravaca a las que atendió en más de una ocasión. José Luis Lag fue presidente del Bando de los Caballos del Vino en 1984. Años más tarde, en 1996, sería reconocida su labor al frente de este colectivo festero con el nombramiento de Caballista del Año. Su pasión por todo lo caravaqueño le llevó a estar al frente de la directiva del primer equipo de fútbol de la localidad y en muchas ocasiones presidió más de un festejo taurino.

Estas tareas las compatibilizaba con sus responsabilidades familiares y con un buen hacer empresarial. Durante años estuvo vinculado al sector de la marroquinería y abrió un camino que hoy siguen sus descendientes. Entre sus compromisos sociales, hay que destacar un colectivo: APCOM. Esta asociación que acaba de cumplir 30 años de trabajo en la comarca, atiende desde hace tres décadas a personas con discapacidad intelectual a través de varios programas. El gerente de APCOM no dudó en señalar a José Luis Lag como «el alma de la agrupación en estos treinta años; de manera incansable siempre ha estado ahí, como protector sempiterno y leyenda viva».

Gracias a sus gestiones como presidente, a principio de los años noventa y con la ayuda del entonces alcalde de Caravaca, Antonio García Martínez-Reina, logró desbloquear el embargo que pesaba sobre la asociación, lo que permitió que APCOM pudiese planificar nuevos proyectos y llevarlos a cabo. Gracias a su carácter arrollador, personalidad y poder de convicción, se lograron las ayudas necesarias para la construcción del Nuevo Centro Ocupacional.

El glosario de anécdotas que se cuentan de la intensa vida de 'Platanito' es interminable. En más de una ocasión, su generosidad iba hasta el límite y tenía que pedir prestado a sus amigos para seguir ayudando a personas que solicitaban su atención para atender a 'sus' familias.

La enfermedad de los últimos años no le impidió seguir atendiendo a quienes se acercaban hasta él para pedir auxilio. Este corazón generoso lo heredó, probablemente, de su padre, que sin tener grandes posibilidades no dudaba en asistir a otros. «Pero si nosotros apenas tenemos para comer», le comentaban en casa; «nosotros tenemos algo, ellos no tienen nada», respondía. El Bando de los Caballos del Vino, APCOM y un sinfín de colectivos y asociaciones se sumaron ayer a las muestras de pésame y dolor.

El pasado sábado por la tarde, José Luis Lag estuvo presente en la ceremonia celebraba en la Basílica Santuario de la Vera Cruz en memoria de Antonio López Ruiz, 'Ñín', un joven caballista recientemente desaparecido.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Un corazón abrazado a la necesidad

José Lorenzo

Apenados profundamente por tan inesperada y a la vez, triste noticia, expresamos nuestro más sentido pésame

Detalle del obituario

Un corazón abrazado a la necesidad

Fecha publicación: 13/9/2014

Lugar: Caravaca de la Cruz

19.784 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Agosto 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
«« «       » »»