Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Pepe Valera

968 36 91 00 | Teléfono de información para la contratación de esquelas


JOSÉ MARÍA FALGAS

La Archicofradía del Resucitado, que en la mañana jubilosa, alegre y festiva de este Domingo de Resurrección celebra la Pascua del Señor con su tradicional procesión, este año está de gran luto.
Inmaculada, la esposa del actual presidente de esta Archicofradía Carlos de Ayala y durante años cabo de andas del paso de la Virgen Gloriosa falleció hace unos meses. Ahora ha sido Pepe Valera, toda una institución en el seno de esta Archicofradía y mayordomo hasta la muerte es quien le ha acompañado también al reino de los cielos desde el pasado Martes Santo que cerró los ojos por última vez y casi sin avisar.

De Inmaculada y de su hermano Manolo Medina, buen amigo, también tristemente fallecido semanas atrás, se han dicho y escrito frases elocuentes en este rincón Obituario. Destacando de ellos no sólo lo referente al trabajo que ejercían, sino en el aspecto humano y silencioso que ejercían al margen de lo meramente laboral.

Y sobre Pepe Valera, qué decir. Otra de las muchas personas que se hacen de querer desde que la conoces. No sólo a él sino a la saga de sus hermanos, hijos y sobrinos. Vamos, a toda la familia. Sin olvidar al patriarca de todos ellos Antonio Valera. Hacer mención a los 'Valeras' en esta procesión es unir dicho apellido de inmediato al titular de la Archicofradía, Cristo Resucitado. Pues han sido, son y seguirán siendo los cabos de andas de este maravilloso paso que hoy desfila por las principales calles de la ciudad. Además, tanto Pepe como otros de sus hermanos han formado parte en varias juntas de gobierno e incluso Ángel llegó al cargo de presidente cuando dejó la vacante Mariano Falgas.
La electricidad ha sido siempre el lazo de unión de esta familia Valera en lo que respecta al sustento laboral de trabajo en el seno de casi todos los hermanos. Pepe Valera siempre se distinguió, sin ánimo alguno de querer sobresalir, de ser una persona investigadora, además de poeta y escritor cuyos resultados han visto la luz muy satisfactoriamente. Sobre todo hacia esta Cofradía, que a tenor de determinados datos históricos que sacó a la luz le fue concedido el título a la misma de Archicofradía. Otro dato que yo destacaría de manera muy especial fue la letra que él compuso para lo que hoy día es el Himno de ella. Su etapa en la vocalía de cultos también fue muy interesante y destacada. Y si a todo ello le unimos la amistad que siempre ha hecho gala hacia los demás es digno de resaltar. Así lo demostró el año que fue designado por el Cabildo Superior de Cofradías como Nazareno del Año.

Estoy seguro de que hoy, a través de ese gran cielo azul que tanto brilla en esta hermosa mañana, ya está reunido con quien tanto amaba y que para él representaba, Cristo Resucitado. En la lejanía nos saludará a la vez que alargará su mano para que le obsequiemos con unos caramelos.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Pepe Valera

No hay condolencias

Detalle del obituario

Pepe Valera

Fecha publicación: 4/4/2010

Lugar: Murcia

19.713 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Julio 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
«« «       » »»