Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
La fotografía murciana llora la pérdida de ‘El Algarrobo’

968 36 91 00 | Teléfono de información para la contratación de esquelas


La fotografía murciana está de luto por la pérdida de un profesional irremplazable. El mítico y querido fotógrafo Paco Carrión falleció ayer, a los 71 años de edad, dejando un vacío difícil de llenar. ‘El Algarrobo', como era cariñosamente llamado por todos sus colegas de profesión y amigos, empezó su andadura profesional en Fotos López, como aprendiz, en 1947.

Allí cultivó su talento y realizó todo tipo de reportajes: sociales, políticos, deportivos... hasta 1980. También trabajó, desde su fundación, en el periódico ‘Diario de Murcia', donde pronto dejó su sello con una forma muy personal de entender la fotografía, novedosa y con un original punto de vista. Tras el cierre del periódico, pasó a colaborar con el Ayuntamiento de Murcia como fotógrafo oficial. Fue testigo de cientos de actos del Consistorio.

Muy generoso, siempre compartió con agrado todo lo que había aprendido con sus colegas fotógrafos, que disfrutaron a su lado de su permanente estado de buen humor.

Fue un gran aficionado al mundo del ciclismo. Un vínculo que plasmó en incontables fotografías de la historia del ciclismo regional. El objetivo de ‘El Algarrobo' captó la evolución de las primeras espadas del ciclismo regional, como Luis León Sánchez y Alejandro Valverde. De hecho, les hizo instantáneas desde que eran unos pequeños aficionados y las bicicletas eran más grandes que ellos. Retrató paso a paso la evolución de estos deportistas de primera fila, al igual que todas las carreras ciclistas de la Región.

Funeral en Alcantarilla

El cuerpo de Paco Carrión fue velado ayer en el tanatorio San Roque de Alcantarilla, hasta el que se acercaron decenas de amigos del mundo de la bicicleta, de la fotografía y de otros ámbitos sociales. Todos los asistentes dieron muestras de cariño a los familiares y tuvieron palabras de recuerdo a la labor profesional y a su persona. La iglesia de San Pedro de Alcantarilla acogerá hoy, a las 11.00 horas, la misa de ‘corpore insepulto'.

 


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para La fotografía murciana llora la pérdida de ‘El Algarrobo’

Caballero

Elige una condolencia...

Jose A. Perez

Apenados profundamente por tan inesperada y a la vez, triste noticia, expresamos nuestro más sentido pésame

Alumna de Nelva

Con un gran dolor por tan triste noticia, expresamos nuestro más profundo pesar

Detalle del obituario

La fotografía murciana llora la pérdida de ‘El Algarrobo’

Fecha publicación: 8/4/2016

Lugar: Murcia

19.888 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Septiembre 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       
«« «       » »»