Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Don José Antonio Trigueros Ros

968 36 91 00 | Teléfono de información para la contratación de esquelas

Obituario. José Antonio Trigueros Ros



Tristeza en Blanca y Abarán por la muerte del religioso y canónigo de la Catedral de Murcia José Antonio Trigueros Ros. Tenía 87 años. Ambos municipios han mostrado estos días su pesar y dolor por el fallecimiento de este sacerdote diocesano, nacido en Blanca, donde fue enterrado el pasado martes, tras residir sus últimos años en la residencia Hogar de Nazaret de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, de la pedanía murciana de Rincón de Seca, donde permanecía ingresado desde 2014.

A los once años ingresó en el Seminario Menor San José, para pasar después al de San Fulgencio, aunque pronto se marchó a Roma donde, tras cursar Filosofía y Teología, se doctoró en esta última. Fue ordenado presbítero en la capilla del Colegio Español San José de Roma el 19 de marzo de 1954 por el cardenal Cicognani. En 1956 regresó a la Diócesis, donde desempeñó distintos cargos, entre ellos fue oficial de la Secretaría General del Obispado, así como consiliario de la Juventud Femenina de Acción Católica. Durante los años 60, ejerció también de capellán del colegio de Maristas de La Merced y fue director espiritual del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia.

Como párroco estuvo en las iglesias de San Pedro de Lorca y Murcia. Y destacó por ser una persona de profundas creencias. Además, desempeñó funciones como la de capellán de las religiosas Reparadoras.

En el campo formativo, Trigueros Cano desarrolló la docencia en la Universidad de Murcia, como profesor ayudante de Filología, profesor en la Facultad de Educación, donde fue docente titular, y catedrático de Filología Italiana, además de profesor emérito.

En el año 1993 fue nombrado postulador de la causa de canonización del reverendo Juan Sáez Hurtado, cargo que desempeñó hasta la clausura de la fase diocesana del expediente. Para él Abarán fue un pueblo muy cercano, querido y al que siempre estuvo muy arraigado.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Don José Antonio Trigueros Ros

No hay condolencias

Detalle del obituario

Don José Antonio Trigueros Ros

Fecha publicación: 26/5/2017

Lugar: Blanca

19.604 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Junio 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
«« «       » »»