Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Obituarios >
Antonio Gea Barberá

968 36 91 00 | Teléfono de información para la contratación de esquelas

Un profesor afable, inquieto y solidario



ANTONIO PUIG RENAU

No es posible recordar de un solo modo a Antonio Gea Barberá. Su personalidad expansiva, afable y polifacética hace que cada uno de sus amigos, alumnos, compañeros de profesión y ciudadanos que tuvieron el privilegio de conocerle puedan aportar como testimonio innumerables anécdotas donde poner de relieve que era un erudito. Infatigable lector que le permitía exponer de forma extremadamente sencilla y clara los secretos de la Geología, la variedad de la botánica regional, un consejo farmacéutico o los secretos de su Alcazarquivir natal.

Pudiendo ser maestro de futuros economistas, eligió dar clase a los alumnos de diversificación, que eran los que más le necesitaban, y les introdujo en el incomprensible mundo de las finanzas y la Bolsa.

Fue un incansable Jefe de estudios en los cursos vespertinos del IES Saavedra Fajardo y allí, con firmeza, suavidad y simpatía lidió con las dificultades de compaginar estudios de alumnos y alumnas que compartían las disciplinas del Conservatorio de Música o la Escuela de Danza.

Persona liberal, inquieta y en constante aprendizaje era para muchos de nosotros un soporte de reflexión y profundidad, que nos transmitía con sus bromas y buen humor.

Era solidario, con la ONG de antiguos residente en Marruecos, a la que pertenecía, promovía proyectos escolares y sanitarios en su país natal.

Esposo de la profesora María Rosa Penalva y buen padre de sus hijos Rosa y Antonio, nos ha dejado muy temprano. Su ausencia nos resulta, además de incomprensible, totalmente injusta para este hombre que tan buenos servicios prestó a esta tierra murciana en la que vino a vivir en su pubertad, que tan bien conocía y de forma tan brillante exponía en sus charlas en los foros de las asociaciones a las que pertenecía, o sencillamente en el mercadillo de antigüedades de los domingos.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerle le echaremos mucho de menos.


Envía tus condolencias
Nombre y apellidos


Condolencias

Condolencias para Antonio Gea Barberá

MUÑOZ ZIELINSKI

Apenados profundamente por tan inesperada y a la vez, triste noticia, expresamos nuestro más sentido pésame

Detalle del obituario

Antonio Gea Barberá

Fecha publicación: 18/5/2012

Lugar: MURCIA

19.980 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Obituarios | Octubre 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
«« «       » »»