Estás en: Murcia - La Verdad > Necrológicas > Esquelas >
Adiós a una histórica locutora de RNE

968 36 91 00 | Teléfono de información para la contratación de esquelas

Obituario Amalia Romero Peralta



Ha muerto Amalia Romero Peralta, histórica locutora de Radio Nacional de España (RNE) en Murcia. Amalia amaba la radio, pero esa radio para la que vivió siempre y a la que tuve la inmensa suerte de incorporarme a comienzo de la década de los años ochenta. Dotada de una voz formidable, era una delicia escucharla en cuantos programas e informativos participaba.

Aquella RNE que tenía profesionales excepcionales, en la más amplia acepción de las palabras, tanto en la redacción como en locución y, por supuesto, en las áreas de sonido y técnica. De todos ellos, muchos aprendimos gran parte de lo que luego hemos llevado a la práctica a lo largo de nuestra singladura. Amalia era la seguridad y la sobriedad personificada ante el micrófono. Leía con una fluidez envidiable, entonando ajustadamente y sin estridencias. Ella procedía de la vieja escuela de Radio Juventud -auténtica forja de vocaciones y de la que fue pionero su hermano Eduardo, allá por el año 1950-, como tantos de los que llegaríamos años después.

Tuve el inmenso placer de hacerle, quizá, su última entrevista con motivo del 50 aniversario de la emisora en 2015. La visita a su casa, para grabar una pequeña charla de la que entresacar testimonios que incluir en un reportaje para Televisión Española, se convirtió en una prolongada conversación de casi dos horas de duración, rememorando toda una vida dedicada al mundo de la radio. Los que allí estuvimos guardaremos un recuerdo imborrable de aquella tarde, junto a su hermana, la también locutora de la radio pública Carmen Romero.

A los 88 años

Con su marcha, y la de los que en un tiempo no tan distante la han precedido, se va apagando la llama de la radio que tanto quisimos. Amalia Romero Peralta ha muerto a los 88 años de edad tras una vida pletórica de devociones, fundamentalmente a su familia, pero también a la radio y, sobre todo, a la Virgen, por la que sentía verdadera devoción.

Amalia fue una mujer consecuente con sus convicciones, fiel a sus principios y a cuanto siempre defendió. A mí siempre me demostró su cariño y aprecio en cuantas ocasiones me aproximé a ella, en aquellos inolvidables estudios de la calle Jaime I El Conquistador, y en esos lejanos días donde su voz sonaba consistente y enérgica en sus micrófonos. Descanse en la paz que tanto buscó y mereció.

Detalle de la esquela

Adiós a una histórica locutora de RNE

Fecha publicación: 12/9/2018

Lugar: Murcia

20.102 necrológicas publicadas

Ayuda | Funcionamiento buscador

Esquelas | Noviembre 2018

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
«« «       » »»